Nace la Asociación de Profesionales Inmobiliarias de Salamanca que formará parte de FAI

Nace la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Salamanca, que en su fundación está formada por 59 agencias inmobiliarias de la provincia, rozando una representatividad del 50% del sector.  La asociación se pone en marcha reivindicando la conveniencia de crear una mesa de trabajo con Ayuntamiento y Diputación para analizar y colaborar en la articulación de medidas que faciliten el acceso a la vivienda a la ciudadanía de la ciudad de Salamanca y provincia.

Así lo ha manifestado el presidente del nuevo colectivo de ámbito provincial, Manuel Arias, durante la presentación oficial de la asociación, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Salamanca, en la que se han firmado los estatutos y acta fundacional.

De hecho, ha anunciado que así se lo trasladarán a los responsables en materia de vivienda en la administración local y provincial a través de la petición de reuniones.

Rueda de prensa presentación oficial

Además, ha anunciado que la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Salamanca formará parte de la Federación  Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) para estar también representados y alzar una voz única ante la administración estatal.

Durante el acto, y acompañado de integrantes de la nueva asociación, Arias ha hecho una radiografía de algunos de los problemas que presenta el mercado inmobiliario en Salamanca y provincia y que considera que habría que trabajar para poder avanzar en políticas que faciliten la compraventa o alquiler de una propiedad.

En este sentido, la asociación ha puesto sobre la mesa algunos datos sobre el impacto de la nueva Ley de Vivienda en la zona tras su entrada en vigor. Datos que muestran la necesidad de activar políticas que contribuirían a incrementar la oferta de viviendas en el mercado, con incentivos para los propietarios, para equilibrar el mercado y facilitar, especialmente a los más jóvenes y personas de rentas medias poder comprar o alquilar.

Además, desde la asociación insisten en la necesidad de tener ese contacto directo con los responsables políticos para poder aportar información sobre la realidad del mercado en la zona de primera mano. “Precisamente, la asociación, nace para tener voz ante nuestras administraciones, ya que los agentes inmobiliarios somos profesionales que estamos a pie de calle y conocemos como nadie las necesidades habitacionales y de vivienda de la población”, ha reiterado.

Por su parte, el presidente de FAI, José María, Alfaro, ha destacado que es una “excelente noticia que los agentes inmobiliarios unan fuerzas para tener voz propia y representación sectorial en una provincia como es Salamanca”. Alfaro también ha reseñado la importancia de que FAI se expanda y tenga, cada vez, mayor peso en las comunidades autónomas a través de sus diferentes asociaciones territoriales. En este caso, en Castilla y León.

Considera que es necesario que se escuche la voz de los profesionales “que tratamos de tú a tú con los consumidores”. Al tiempo que destaca la importancia y relevancia de “estar unidos para ofrecer mejores servicios a los clientes, defender y dignificar nuestra profesión, así como contribuir a mejorar las políticas en materia de vivienda dentro de nuestro ámbito competencial”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Unimos hogares y personas

4000 agentes inmobiliarios han revisado previamente todas las propiedades que aparecen en este portal

Suscríbete a las últimas noticias de FAI