¿Por qué FAI?
FAI nace de manos de inmobiliarios que viven su profesión con intensidad y pasión por defender los intereses de sus clientes.
Inmobiliarios que entienden que cooperar y aunar esfuerzos es el camino para crear una profesión digna del aprecio y la consideración de toda la sociedad. Convencidos de que la vivienda es el mayor patrimonio que una familia poseerá en su vida, nos esforzamos por establecer una forma de ayudar a realizar sus sueños.
Entendemos la necesidad de nuestros clientes de contar con el apoyo de profesionales profundamente comprometidos, formados y con capacidad para facilitar y aportar seguridad a las transacciones inmobiliarias entre compradores y vendedores.
“FAI se constituyó en marzo de 2013 por un grupo de 8 asociaciones inmobiliarias de ámbito local. El denominador común de todas era y es la colaboración mediante sistema MLS, es decir, compartir información con el objetivo de ayudar a nuestros clientes y, en consecuencia, poner en valor nuestra profesión. Hoy FAI representa ya a más de 3.800 agentes inmobiliarios de toda España, con proyectos en curso de autorregulación, formación y BigData que cambiarán el sector, dignificándolo”

“Estamos viviendo la era de las MLS que tanto esfuerzo han costado. Todo el que ha participado en la creación de una asociación de este tipo sabe bien que el trabajo no sólo había que hacerlo sacando horas de donde no había, sino que además debía hacer desinteresadamente y no sólo eso. Además había que hacerlo con una sonrisa. Por que las cosas funcionan cuando se hacen con pasión. Un proyecto con un objetivo, unas acciones claras y un tiempo para cada una de ellas. La Federación de Asociaciones Inmobiliarias FAI, nace con la misión de conectar a unas asociaciones con otras. De Servir de correa de transmisión del conocimiento y la experiencia adquirida. Nace para generar sinergias entre asociaciones, para agrupar criterios pero también voces. En FAI sólo pueden federarse asociaciones inmobiliarias creadas por inmobiliarios para inmobiliarios. No tiene cabida los proyectos mercantilistas de unos pocos, ni las franquicias ni las empresas de formación. El trabajo de todas ellas es necesario y deseable , pero la misión de FAI no es darles cobertura y coordinación a ellas sino a los inmobiliarios sean de la marca que sean. Es el momento de estar unidos, de proteger lo que con tanto esfuerzo hemos creado. De integrar a todos los profesionales y de hacerlo por los inmobiliarios y para los inmobiliarios”.

“Consideramos que ese es el camino correcto para combatir la mala praxis y el ventajismo de quien además compite sin cumplir las leyes”

“Pensamos que ha llegado el momento de ser más valientes y comprometidos, y no dejar que nadie nos tutele. Debemos ser dueños de nuestro propio destino, y tenemos que defender y apostar por lo que hemos conseguido y por nuestro futuro. El compromiso que pedimos a nuestros clientes se lo debemos a nuestra profesión”

Anterior
Siguiente