La Federación de Asociaciones de Inmobiliarias (FAI) y Wypo firman un acuerdo para agilizar los procesos de compraventa

La Federación Nacional de Asociaciones de Inmobiliarias (FAI) y Wypo firman un acuerdo por el que las inmobiliarias asociadas a la entidad podrán ofrecer a los compradores de viviendas la posibilidad de conocer todas las opciones de financiación a través de una herramienta digital, que conecta a los usuarios directamente con los bancos y realiza todo el proceso de consulta hipotecaria en solo unos minutos.

El acuerdo ha sido refrendado por el presidente de FAI, José María Alfaro, y la CEO de Wypo, Elena Ansotegui. Con su entrada en vigor, tanto los compradores como las 1.200 inmobiliarias adheridas a la entidad podrán beneficiarse de sus ventajas.

Esta plataforma hipotecaria permite a los interesados no solo conocer el tipo de financiación necesaria para la vivienda deseada, sino, incluso, en caso de encontrarse en una fase muy incipiente del proceso, saber el tipo de vivienda que se pueden permitir en base a su situación personal. La principal ventaja es que la plataforma permite al comprador obtener ofertas personalizadas de cada banco – y varias ofertas a la vez -en una única petición.

Los profesionales de las inmobiliarias adheridas a FAI podrán optimizar las visitas de los inmuebles, conociendo de antemano la realidad a la que puede optar su comprador, Por su parte, el comprador, puede aceptar la oferta de hipoteca de su interés y realizar todo el proceso para obtener cuanto antes su hipoteca, lo que agilizará notablemente la compraventa de la casa.

Además, y de cara a dar respuesta a las operaciones más complejas, Wypo pone a disposición de los consumidores la figura del Personal Banker, expertos bancarios que analizan la operación con un profundo conocimiento de las entidades financieras. Esto permitirá sacar adelante operaciones fuera de lo común.

Por su parte, el presidente de FAI, José María Alfaro, considera que las agencias inmobiliarias “deben explotar al máximo las ventajas de las herramientas tecnológicas que permitan mejorar los servicios con usuarios y consumidores”.

“En este caso, hablamos de un servicio que permite conocer las opciones de financiación del comprador en minutos y agilizar la obtención de la hipoteca. En definitiva, del ahorro de tiempo para el cliente”. Por ello, considera “importante y crucial” haber podido cerrar este acuerdo de colaboración.

La CEO de Wypo, Elena Ansótegui, ha señalado que “las entidades financieras están apostando por el canal digital y es muy común encontrarse en Wypo una oferta hipotecaria con mejores condiciones que las que nos encontraríamos en una oficina». “La razón es la reducción de los costes operativos que supone para los bancos contar con Wypo.

Imagen: De izquierda a derecha: Elena Ansótegui, CEO de Wypo, y José María Alfaro, presidente de FAI

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Unimos hogares y personas

4000 agentes inmobiliarios han revisado previamente todas las propiedades que aparecen en este portal

Suscríbete a las últimas noticias de FAI