Hoja de ruta de FAI en 2024

La puesta en valor de la profesión, las nuevas tecnologías y la colaboración entre los agentes marcarán la hoja de ruta de FAI en 2024

Representantes de las diferentes asociaciones territoriales que pertenecen a la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) se han congregado en Madrid para celebración de la Asamblea General del colectivo. El acto, que tuvo lugar en el Hotel Exe Plaza, en el Paseo de la Castellana, sirvió para aprobar las cuentas de la federación, revalidar los cargos de la junta directiva y fijar los objetivos de 2024.

Durante, la reunión se pusieron sobre la mesa varios temas que serán la base de la hoja de ruta a seguir durante este año. Un año en el que FAI, a través de sus  asociaciones territoriales, se centrará en la puesta en valor de la profesión y dignificación mediante planes de formación y acreditación profesional, así como en colaborar con las administraciones públicas para favorecer el equilibrio del mercado.

Otro de sus retos es seguir fomentando la colaboración entre los profesionales, siempre en beneficio de los clientes, y establecer sinergias con colectivos empresariales y sociales que contribuyan a ello a través de acuerdos o convenios.

De la misma forma, tal y como expusieron durante el encuentro, otro de los grandes proyectos para la federación es poder contar con un sistema de datos propios de las agencias inmobiliarias que dote de mayor transparencia al mercado, como es GDINMO.

Para el presidente de FAI, que revalida su cargo, José María Alfaro, es importante que las agencias inmobiliarias tengan voz propia, por su cercanía y trato directo con los clientes (compradores, vendedores, arrendadores y arrendatarios) y, por tanto, su conocimiento de la dinámica del mercado

En este sentido, destaca la importancia de seguir creciendo como colectivo para contribuir a ello. De hecho, actualmente la federación cuenta con 30 asociaciones con representación en las diferentes comunidades autónomas, 1.250 agencias inmobiliarias y 5.000 agentes. Al respecto, Alfaro destaca la implicación de cada una de las asociaciones y sus asociados en todo el trabajo que lleva desarrollando FAI a lo largo de todos estos años, desde su creación en 2013.
 
CARGOS JUNTA DIRECTIVA

  • Presidencia: Jose María Alfaro (BPI Madrid)
  • Vicepresidencia: Nora García (ASICVAL)
  • Secretaría/Tesorería: Begoña Gómez (GICA)
  • Vocal Formación: Julián Sáez (ASICVAL)
  • Vocales Expansión: Agustín Martínez (AFILIA) y Pepe Blanco (ASAICOR)
  • Vocal Convenios y Proveedores: Josep M Rius (AICAT GARRAF)
  • Vocal Instituciones y Tecnología: Fernando Flores (AINA)
  • Vocal Acuerdos Internaciones e Instituciones: Eva López (IMMOSOMNI)
Nueva Junta 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Unimos hogares y personas

4000 agentes inmobiliarios han revisado previamente todas las propiedades que aparecen en este portal

Suscríbete a las últimas noticias de FAI