Organizan en Galicia el primer congreso inmobiliario online en el que se abordará el impacto del coronavirus en el sector
El evento reunirá telemáticamente a más de 500 profesionales del sector inmobiliario de toda España el próximo miércoles 15 de abril
Santiago de Compostela, 13 de abril de 2020.– La Asociación Galega de Inmobiliarias (Agalin), integrada en la Federación de la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias (FAI), ha organizado el I Congreso Inmobiliario Online de Galicia en el que reunirá telemáticamente a más de 500 profesionales del sector inmobiliario de toda España, y en el que se abordará el impacto del coronavirus en el sector, entre otras temáticas.
De este modo, desde Agalin aseguran que se trata de un evento sin precedentes, en un contexto excepcional, que reinventa el concepto de los congresos replicando fielmente el modelo presencial, pero trasladándolo a la esfera online para poder llegar, de manera real y directa, a los profesionales inmobiliarios
En este sentido, y en un momento “en el que la actividad profesional ha decaído drásticamente”, el presidente de Agalin, Carlos Debasa, reitera la importancia de apostar por un punto de encuentro para profesionales inmobiliarios en el que “poder debatir sobre la actual situación, descubrir qué escenario profesional nos encontraremos cuando finalice, poder formarse en nuevas técnicas y métodos, resistiéndose a catalogar este paréntesis como algo inactivo y vacío de contenido”.
De hecho, recalca que el congreso reunirá a ponentes de máximo nivel, tanto nacional como internacional. ”Ha sido un reto mayúsculo para Agalin y el resultado sobrepasa cualquier expectativa. La respuesta ha sido unánime por parte de todos los convocados, mostrando su absoluta predisposición, y sorprendidos con la capacidad convocatoria y organización por parte de la asociación, en estos momentos de confinamiento”.
En este sentido, Debasa asegura que “los medios técnicos y tecnológicos jugarán un papel fundamental en este evento, y para ello el esfuerzo de contratación y puesta a punto ha sido muy importante, consiguiendo situar este congreso a la vanguardia del sector en el uso de herramientas digitales”.
En el evento participarán una veintena de panelistas. La apertura correrá a cago del alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo. Será el gerente de Agora MLS, Moisés Ruiz, el encargado de abordar la situación del sector tras la crisis de emergencia sanitaria que está sufriendo el país. Además, se expondrán las políticas públicas de vivienda por parte del director del director xeral del IGVS, Heriberto García, las funciones del notariado sobre el sector de la mano de la notaria Inmaculada Espiñeira, el marketing inmobiliario en tiempos de crisis será expuesto por Dionisio Escarabajal, de Inmotools, y el impacto del Covid-19 en los seguros relacionados con la vivienda será analizado por Javier Vázquez, director general del Instituto de Desarrollo Asegurador.
También se debatirá la problemática de los pisos turísticos, en una de las mesas redondas, y se presentarán otras ponencias, como la importancia del Home Staging con Claudia Villares, gerente de CCVO, o los portales inmobiliarios en tiempos de Covid-19 a cargo de Luis Sanz, de Idealista.
Las inscripciones no están cerradas y los interesados podrán inscribirse hasta el mismo día en http://www.agalin.es/