FAI y ARRENTA refuerzan su compromiso para prestar servicios de protección de alquiler

El nuevo convenio firmado por ambas entidades actualizará la oferta de servicios en función de las novedades que ha traído al mercado la ley de la vivienda

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) y ARRENTA, correduría de seguros especializada en el sector inmobiliario, han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar  la comercialización de seguros especializados en las agencias inmobiliarias. Dicha comercialización, en especial de seguros de impago de alquiler, pero también del resto de pólizas, supone una importante una vía para mejorar la cartera de servicios de las más de 1.100 agencias que pertenecen a FAI.

Así se ha acordado en la firma de convenio entre ambas entidades y que renueva el convenio que se rubricó ya en 2022.

Con este acuerdo, las agencias asociadas podrán beneficiarse de diferentes servicios en condiciones especiales con aseguradoras de renombre en el mercado en el seguro de impagos de alquiler de vivienda, alquiler de locales, oficinas y naves.

Además, los propietarios dispondrán gratuitamente de abogado y procurador para un procedimiento judicial  para desahucio, además de otras reclamaciones derivadas del contrato de arrendamiento. Asimismo, dada la condición de correduría de ARRENTA, ésta tiene acceso a todas las aseguradoras del mercado, por lo que los agentes tendrán acceso a otros servicios que necesite, como puedan ser el de multirriesgo de hogar, comercio y comunidades.

El acuerdo establece la puesta en marcha de herramientas divulgativas y de comunicación para impulsar el acuerdo y dar a conocer sus ventajas.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias, José María Alfaro, señala en que con este acuerdo refuerzan su compromiso mutuo para prestar servicios de valor a las agencias inmobiliarias en materia de protección de alquiler y en el resto de seguros del sector Inmobiliario. Además, explica que el nuevo convenio actualizará la oferta de servicios en función de las novedades que ha traído al mercado la ley de la vivienda.

De la misma manera, Alfaro, insiste en la importancia de este acuerdo, y de los seguros especializados, ya que “la comercialización de seguros demuestra la inquietud de los agentes por dar respuesta a todas las necesidades de sus clientes”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Unimos hogares y personas

4000 agentes inmobiliarios han revisado previamente todas las propiedades que aparecen en este portal

Suscríbete a las últimas noticias de FAI