Las principales plataformas de sistema MLS de España se unen para prestar mejor servicio a los clientes y al mercado inmobiliario

Este acuerdo permitirá la colaboración en materia de información y conocimientos de procesos y sistemas que aporten un mayor valor añadido a los agentes y agencias inmobiliarias pertenecientes a las distintas organizaciones.

Las principales plataformas de sistema MLS de España han firmado un acuerdo de colaboración para prestar un mejor servicio a los clientes y, por ende, al mercado inmobiliario.
Así, la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (APIALIA), CENIC CONSULTING (AGORA MLS) y SERVICIO MÚLTIPLE DE EXCLUSIVAS INMOBILIARIAS (MLS.ES) se han marcado como principal objetivo conseguir una mayor y mejor difusión de las propiedades inmobiliarias comercializadas mediante mandato o encargo de gestión en términos del sistema MLS para venta y/o alquiler.

De hecho, este acuerdo permitirá la colaboración en materia de información y conocimientos de procesos y sistemas que aporten un mayor valor añadido a los agentes y agencias inmobiliarias pertenecientes a las distintas organizaciones. Todo ello, dentro de su trabajo diario de conexión de oferta y demanda, lo que permitirá mejorar los procesos de colaboración entre agencias, la gestión de clientes y generación de contactos.
Con la rúbrica de este acuerdo, que ha tenido lugar en Madrid, los ejes de trabajo pasan por la coordinación entre los departamentos técnicos de las distintas organizaciones para la visualización indistinta de propiedades inmobiliarias, con los requerimientos específicos para MLS, que estén siendo comercializadas en las diferentes plataformas online de cada organización.

Asimismo, trabajarán conjuntamente en criterios de calidad compartidos sobre las propiedades inmobiliarias comercializadas en venta o alquiler, promoviendo el cumplimiento de las normativas de información al usuario y consumidor.

Dentro de la hoja de ruta de las acciones que desarrollarán, también está la recopilación e investigación de los usos mercantiles y tendencias del mercado para establecer criterios uniformes de cara a la elaboración de estadísticas o informes del mercado inmobiliario.

Además del fomento de iniciativas de estudio del sector, se llevarán a cabo acciones de participación conjunta en talleres, seminarios, congresos, ponencias o mesas profesionales que sirvan para mejorar los procesos de colaboración del sistema MLS y la futura elaboración de un Libro Blanco.

Para el presidente de FAI, José María Alfaro, este acuerdo “demuestra el compromiso de los agentes inmobiliarios por prestar un servicio de auténtico valor a los usuarios, ya que permite mostrar propiedades en venta actualizadas y verificadas previamente por profesionales, lo que consigue conectar antes y mejor oferta y demanda, desde unos estándares de calidad que no puede ofrecer ningún otro portal o servicio online generalista”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Unimos hogares y personas

4000 agentes inmobiliarios han revisado previamente todas las propiedades que aparecen en este portal

Suscríbete a las últimas noticias de FAI