10-02-2020. El Centro de Negocios Office Madrid reunió el pasado 7 de diciembre a delegados y representantes de las 27 asociaciones que integran la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias ( FAI) en Asamblea General.
Durante la jornada, se pusieron sobre la mesa temas de especial relevancia para la mejora y profesionalización del sector, que marcarán el futuro de la federación, así como temas de actualidad que competen a las diferentes asociaciones.
Desde el punto de vista jurídico, expertos en temas legales que trabajan con FAI expusieron y explicaron las investigaciones abiertas por la CNMC y la importancia y definición de los estatutos del asociacionismo; en este caso, en el ámbito inmobiliario.
Por otra parte, se detalló la fase en la que se encuentran dos de los principales proyectos de FAI: Agente Inmobiliario Registrado (AIR), dirigido a la formación del profesional inmobiliario. y poner coto al intrusismo en el sector y garantizar los derechos de consumidores y usuarios.
También centró gran parte de la Asamblea el proyecto GdInmo, que pretende ser más que una base de recopilación de datos, sino una fiable y potente herramienta tecnológica que permitirá avanzar tendencias del sector. Un proyecto que verá la luz este mismo año.
De la misma forma, la junta directiva también repasó los actuales acuerdos de colaboración con diferentes proveedores para los asociados, la importancia sobre el próximo congreso organizado por y para inmobiliarios, que este año se celebrará en Valencia bajo el nombre de FAIConecta, entre otros.